14 jun. 2026

Controversias arbitrales desatan quejas de los rivales de Recoleta

Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.

L Vidal H Melgarejo.jpg

Izq: Luis Vidal - Recoleta; Der: Héctor Melgarejo - Ameliano

El reciente partido contra el Sportivo Ameliano generó gran controversia. Ameliano terminó con dos expulsados y un penal en contra.

Las decisiones más debatidas por el presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo y la mesa de Fútbol a lo Grande incluyen una primera expulsión considerada “altamente discutible” donde un jugador de Ameliano, Andrea Falabella, se encuentra con un rival en el suelo sin poder quitar la pierna. Además, una primera tarjeta amarilla a Marcos Martinich, que derivó en su posterior expulsión, es cuestionada, ya que él recibió una falta del rival que lo tiró sobre carteles publicitarios.

El VAR en este partido, a cargo de Carlos Paul Benítez, quien regresaba de una suspensión, también estuvo implicado en una revisión polémica del segundo gol de Recoleta.

En otro encuentro por el mismo torneo, Atlético Tembetary sufrió dos expulsiones, una de ellas al arquero Francisco Peralta, y el “canario” recibió un penal a favor que significó su primer gol, cuando perdía 1-0.

Incluso en el torneo Apertura, la dirección de árbitros admitió un “error arbitral” que benefició a Recoleta en el partido contra Olimpia, donde una jugada que debió ser penal para el “Decano”, no fue sancionada.

Alejandro Silva, el goleador de los penales

El experimentado Alejandro Silva ha sido el goleador de Recoleta en el Apertura y es considerado un “serio candidato a goleador del Clausura”, un vaticinio irónico de Héctor Melgarejo, presidente del Sportivo Ameliano. Esta racha goleadora está directamente vinculada al “tema de los penales”, lo que sugiere que “le cobran más fácil a Recoleta” o que tiene una “especie de ayuda”.

La postura del presidente de Recoleta ante las acusaciones

Luis Vidal, titular del “canario”, no opinó sobre el trabajo arbitral y consideró que las quejas de otros clubes, a las que se refiere como un “trabajo de presión” o “rivalidad deportiva”, son “pesadas y reiterativas sin motivo”.

Destacó que su equipo también ha sufrido decisiones arbitrales adversas en el pasado, mencionando penales en contra (vs. Sportivo Trinidense, General Caballero JLM, Libertad) y goles anulados (vs. Cerro).

Finalmente, Vidal expresó que aunque se “cansa un poco de las quejas”, acepta las reglas del juego. El presidente de Recoleta demostró gratitud por estar en Primera División, recordando que en categorías inferiores, la ausencia de tecnología dificulta aún más las decisiones arbitrales, y espera que algún día la tecnología sea universal en el fútbol para evitar estas discusiones.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.

TODOS LOS PARTIDOS

Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES