13 mar. 2026

Controversias arbitrales desatan quejas de los rivales de Recoleta

Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.

L Vidal H Melgarejo.jpg

Izq: Luis Vidal - Recoleta; Der: Héctor Melgarejo - Ameliano

El reciente partido contra el Sportivo Ameliano generó gran controversia. Ameliano terminó con dos expulsados y un penal en contra.

Las decisiones más debatidas por el presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo y la mesa de Fútbol a lo Grande incluyen una primera expulsión considerada “altamente discutible” donde un jugador de Ameliano, Andrea Falabella, se encuentra con un rival en el suelo sin poder quitar la pierna. Además, una primera tarjeta amarilla a Marcos Martinich, que derivó en su posterior expulsión, es cuestionada, ya que él recibió una falta del rival que lo tiró sobre carteles publicitarios.

El VAR en este partido, a cargo de Carlos Paul Benítez, quien regresaba de una suspensión, también estuvo implicado en una revisión polémica del segundo gol de Recoleta.

En otro encuentro por el mismo torneo, Atlético Tembetary sufrió dos expulsiones, una de ellas al arquero Francisco Peralta, y el “canario” recibió un penal a favor que significó su primer gol, cuando perdía 1-0.

Incluso en el torneo Apertura, la dirección de árbitros admitió un “error arbitral” que benefició a Recoleta en el partido contra Olimpia, donde una jugada que debió ser penal para el “Decano”, no fue sancionada.

Alejandro Silva, el goleador de los penales

El experimentado Alejandro Silva ha sido el goleador de Recoleta en el Apertura y es considerado un “serio candidato a goleador del Clausura”, un vaticinio irónico de Héctor Melgarejo, presidente del Sportivo Ameliano. Esta racha goleadora está directamente vinculada al “tema de los penales”, lo que sugiere que “le cobran más fácil a Recoleta” o que tiene una “especie de ayuda”.

La postura del presidente de Recoleta ante las acusaciones

Luis Vidal, titular del “canario”, no opinó sobre el trabajo arbitral y consideró que las quejas de otros clubes, a las que se refiere como un “trabajo de presión” o “rivalidad deportiva”, son “pesadas y reiterativas sin motivo”.

Destacó que su equipo también ha sufrido decisiones arbitrales adversas en el pasado, mencionando penales en contra (vs. Sportivo Trinidense, General Caballero JLM, Libertad) y goles anulados (vs. Cerro).

Finalmente, Vidal expresó que aunque se “cansa un poco de las quejas”, acepta las reglas del juego. El presidente de Recoleta demostró gratitud por estar en Primera División, recordando que en categorías inferiores, la ausencia de tecnología dificulta aún más las decisiones arbitrales, y espera que algún día la tecnología sea universal en el fútbol para evitar estas discusiones.

  • Logo Falg.png
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.