27 dic. 2025

¿Cómo ven en Colombia a la Albirroja?

colombia-paraguay.webp
 

La selección “cafetera”, primer rival de Paraguay en la Copa América, pasa un momento envidiable, 22 partidos sin conocer la derrota, venciendo a rivales de fuste como Brasil, España y Alemania.

César Londoño, periodista colombiano, habló sobre la actualidad de su selección y puntualizó el déficit de la Albirroja, que en su momento, sufrió también Colombia.

“Yo creo que llegó un técnico que entiende la realidad de los jugadores, que tiene una línea de trabajo que logró resultados, la mayoría inesperados. Triunfó ante España, Brasil y la última victoria por goleada ante Estados Unidos. La presión alta, buscar la pelota, la agresividad, cosas que en Colombia no se tenía, mejoró mucho a la Selección”, comentó.

También, el comunicador rememoró el problema que atravesó Colombia en su tiempo, que ahora complica a la Albirroja: la falta de gol.

“Es muy distinto hacer goles en Selección que hacer goles en sus equipos. Las oportunidades que los jugadores tienen en su Selección son de minutos, un tiempo, un partido o dos a lo sumo. Se olvidan de lo colectivo y se centran en lo individual. Eso pasó en Colombia. El delantero sabe que si no mete goles en la Selección, no va a quedar en el equipo, de ahí se puede explicar un poco eso que le pasa a Paraguay. Sabemos que Paraguay tiene falta de gol, que tiene figuras importantes. Uno no puede subestimar a un equipo con problemas y sobrevalorar a otro equipo que viene invicto y con gran cantidad de goles”, afirmó.

Paraguay enfrentará a Colombia por la primera fecha de la Copa América el lunes 24 de junio a las 18:00 en la ciudad de Houston, Texas.

  • Logo Falg.png
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.