21 ene. 2026

Cerro se queda con el Superclásico

Cerro se queda con el Superclásico.webp

En su Olla Cerro Porteño fue sobrio y con autoridad se impuso a su eterno rival, Olimpia, por 2 goles a 0.

La primera etapa el Ciclón fue el dueño del balón, con llegadas por las bandas pero sin dañar al rival.

En la segunda mitad el Decano se animó y contó con jugadas claras para abrir el marcador, pero no supo concretar.

Chiqui movió el equipo y mandó a la cancha a Mauro Boselli, dándole un mayor peso en la delantera, siendo el jugador argentino quien abrió el marcador tras un buen desborde de Aquino quien mandó el centro atrás para la definición del goleador.

El partido se picó con el gol y a los 37 del segundo tiempo Brian Ojeda vio la roja por doble amarilla en Olimpia.

A los 38 minutos llegó el segundo, tras un centro de Alan Rodríguez, Juan Patiño de cabeza coronó un muy buen encuentro.

El Decano no tuvo reacción y el juego se fue con victoria del Ciclón de Barrio Obrero.

Cerro Suma 26 unidades, dando alcance a Olimpia y metiéndose en la lucha por el título.

  • Logo Falg.png
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino