13 jun. 2026

“Cerro Primero": un proyecto enfocado en títulos y en la cercanía con el socio

Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.

Cerro Primero

Con un equipo que incluye a figuras como Lucho Ortega, Tote Riquelme y Carolina de Bestard, Reguera busca una gestión donde el club esté por encima de los egos, prometiendo trabajo intenso y resultados deportivos que devuelvan la “rebeldía” a la institución.

Un Departamento de Fútbol profesionalizado

Una de las bases del proyecto es la reestructuración del área deportiva. El movimiento propone un Comité Deportivo (que reemplazaría la figura del gerente tradicional) integrado por tres perfiles profesionales: un exfutbolista, un técnico o gerenciador del medio local y un profesional con visión internacional. Este equipo utilizará herramientas de inteligencia artificial e informática para el análisis de rendimiento y la toma de decisiones en la compra y venta de jugadores.

El socio como protagonista y la “familia azulgrana”

Reguera destacó que, tras recorrer el país, identificó que el hincha no solo anhela campeonatos, sino también participación y cercanía con el club. En este sentido, el nombre “Cerro Primero” simboliza la renuncia a intereses personales para priorizar el bienestar institucional.

Así mismo, el candidato subrayó que su trato con el plantel actual será de respeto y unidad, comparándolo con una familia, marcando distancia de posturas que proponen dar de baja masivamente a jugadores.

Apuesta por las formativas y nuevos deportes

El proyecto contempla el regreso de la vicepresidencia de formativas, una estructura que consideran vital para el sustento social y económico del club a futuro. Además, aprovechando la inauguración del Polideportivo Juan José Zapag, planean crear divisiones formativas de futsal para niños de entre 7 y 10 años, integrando esta disciplina como base para el fútbol de campo.

Hacia las elecciones del 31 de enero

Con un equipo que resalta la participación activa de las mujeres —representada por Carolina de Bestard— y la experiencia de dirigentes jóvenes como Tote Riquelme, el movimiento se prepara para la asamblea del sábado 31 de enero. Reguera calificó estos comicios como los “más grandes de la historia del fútbol paraguayo” y reiteró su compromiso de trabajar con la misma intensidad de un partido de 90 minutos para lograr los objetivos deportivos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES