15 jun. 2026

Cerro evalúa futuro de “Pachi” Carrizo y “Gatito” Fernández ante rumores de salida

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.

Federico Carrizo - Roberto Jr. Fernández

Federico Carrizo y el arquero Roberto Jr. Fernández, ambos de Cerro Porteño

La situación de Carrizo y el interés de Libertad

Federico Carrizo tiene contrato vigente con Cerro Porteño hasta diciembre. Su vínculo incluye una opción de renovación automática si logra disputar el 60% de los partidos este año, un mecanismo común en los contratos del club.

Según el directivo, recientemente, Carrizo presentó una molestia en la rodilla izquierda, la misma articulación que fue intervenida quirúrgicamente en Rosario en julio pasado. Debido a este problema, el jugador no había iniciado el semestre como titular.

Respecto a los rumores sobre un traslado a Libertad, si bien el semestre pasado hubo un llamado por parte del club Gumarelo, Cerro Porteño indica que hasta el momento, Libertad no ha manifestado formalmente su interés a la institución. El club espera la misma “cortesía y la misma forma de tratar” si es que existe un interés real.

El futuro de “Gatito” Fernández: Copa del Mundo y evaluación en diciembre

Roberto “Gatito” Fernández, quien es considerado un referente dentro del plantel y un excelente profesional, posee un contrato a largo plazo que se extiende por dos años más, habiendo firmado por tres años (cubriendo 2025, 2026 y 2027).

A pesar de no estar jugando actualmente, Fernández está firme en su objetivo de jugar el Mundial, lo cual implica la necesidad de mantenerse en competencia. El club es consciente de este requerimiento y de la existencia de interés por parte de un país árabe si es que su contrato con Cerro Porteño finalizara.

El portero brinda mucho apoyo tanto dentro como fuera de la cancha y es altamente apreciado por el club, donde creció. No obstante, debido a su deseo de sumar minutos, la institución ha establecido que en diciembre deberán evaluar la situación. Si en ese momento se determina que no tendrá minutos en Cerro Porteño, se considerará que pueda obtenerlos en otro lado, lo cual “no sería ningún problema”. Para el vicepresidente azulgrana, la decisión final sobre su participación y minutos dependerá del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Jorge Bava.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES