28 dic. 2025

Cerro apelará la decisión del Tribunal, afirma Víctor Agüero

Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.

incidentes-cerro-1-e1707852487774.webp
 

Los desmanes acontecidos el pasado 25 de enero en el Defensores del Chaco por la hinchada organizada de Cerro Porteño obligaron a la suspensión del partido ante el 2 de Mayo.

El Tribunal Disciplinario, tras semanas de análisis, dieron por concluido el compromiso, otorgando los puntos al “gallo norteño”, hecho que no cayó bien en el campamento “azulgrana”.

Víctor Agüero afirmó en le programa Fútbol a lo Grande, que esperaban perder los puntos, pero no creían que el Tribunal sería poco objetivo, por lo que apelarán la sanción.

“Era una posibilidad la perdida de puntos, pero estábamos muy conformes con nuestra defensa. Esperábamos que el análisis sea mas objetivo por parte del Tribunal, no estamos conformes con la resolución. Vamos a apelar, está probado que la policía decidió no entrar, no se pudo reestablecer el orden, eso no fue responsabilidad de Cerro Porteño. Vamos a hacer todo lo que esta a nuestro alcance para mantener nuestra integridad deportiva”, comentó.

Con lo resuelto por el ente capaz de la APF, el 2 de Mayo pegó un gran salto en la tabla, ocupando actualmente la segunda posición del Apertura con 9 puntos. A un punto quedó Cerro, que tiene 8 unidades.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.