28 jun. 2026

Carlos Jara Saguier quiere dar el último paso hacia los Juegos de París

El experimentado técnico de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, recalcó que la Albirroja está a un partido de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años. Además, apuntó al siguiente partido contra Argentina

Carlos-Saguier-2.webp

Paraguay derrotó a su par de Brasil en uno de los batacazos del Preolímpico y, con una victoria ante la “albiceleste”, clasificará de forma anticipada a los Juegos de París del presente año.

Por la hazaña del pasado lunes, el D.T albirrojo, se mostró muy orgulloso de sus jugadores y aseguró que la identidad futbolística de Paraguay no se debe perder, sino respetar.

“Estamos a un partido del ‘sueño olímpico’. Cuando llegamos a Venezuela eran siete. Los muchachos comprenden todo lo que se les dice, hicieron un gran trabajo ante Brasil, el mérito es todo de ellos”, comentó.

También, el técnico habló sobre el próximo partido que puede ser el de la clasificación, ante Argentina, en donde se guardarán algunos recaudos con las decisiones arbitrales

“Tenemos que estar atentos y pelear contra todos. Ante Brasil hicieron de todo para anular el gol de Fabrizio Peralta. Terminado el juego, los brasileños comenzaron a agredir a Diego Gómez. Por suerte el equipo no tiene expulsados y estamos enteros para enfrentar a Argentina”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.

TODOS LOS PARTIDOS

El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES