13 may. 2026

Carlos Jara Saguier destaca a sus jugadores y dispara contra el arbitraje

Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...

Carlos-Jara-Saguier-2-APF-e1707505169827.webp

Luego del agónico empate que la Albirroja termino cediendo ante Argentina, el DT de la selección preolímpica, Carlos Jara Saguier se deshizo de elogios para sus dirigidos en el programa Fútbol a lo Grande.

El “Bambino” destacó lo hecho por sus jugadores en el torneo y por sobre todo, ante “los dos grandes”, Brasil y Argentina.

“Será el partido más importante de todas sus carreras el domingo ante Venezuela. A los dos grandes les hicimos ver mal (Brasil y Argentina). De 6 puntos hicimos 4, me pongo de pie para aplaudir a mis muchachos”, comentó orgulloso el técnico albirrojo.

Además, el D.T también tuvo dardos hacia el arbitraje, criticando la línea que siguen, argumentando que a Paraguay le perjudican con sus decisiones.

“El arbitraje influyó mucho en el resultado, nos acorraló con faltas y tarjetas. Se dio mucho tiempo en el adicional, el gol de ellos llegó fuera de tiempo. Somos la piedra en el zapato y le estamos molestando a muchos, se vio en el partido contra los grandes”, aseveró.

Paraguay se jugará el pasaje a París y el título del Preolímpico 2024 ante la selección anfitriona, Venezuela, que viene de perder, de manera agónica, ante Brasil.

Con un empate, la Albirroja estará en los próximos Juegos Olímpicos. Con una victoria, se convierte en el monarca del certamen sudamericano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.