28 jun. 2026

Carlos Jara Saguier destaca a sus jugadores y dispara contra el arbitraje

Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...

Carlos-Jara-Saguier-2-APF-e1707505169827.webp

Luego del agónico empate que la Albirroja termino cediendo ante Argentina, el DT de la selección preolímpica, Carlos Jara Saguier se deshizo de elogios para sus dirigidos en el programa Fútbol a lo Grande.

El “Bambino” destacó lo hecho por sus jugadores en el torneo y por sobre todo, ante “los dos grandes”, Brasil y Argentina.

“Será el partido más importante de todas sus carreras el domingo ante Venezuela. A los dos grandes les hicimos ver mal (Brasil y Argentina). De 6 puntos hicimos 4, me pongo de pie para aplaudir a mis muchachos”, comentó orgulloso el técnico albirrojo.

Además, el D.T también tuvo dardos hacia el arbitraje, criticando la línea que siguen, argumentando que a Paraguay le perjudican con sus decisiones.

“El arbitraje influyó mucho en el resultado, nos acorraló con faltas y tarjetas. Se dio mucho tiempo en el adicional, el gol de ellos llegó fuera de tiempo. Somos la piedra en el zapato y le estamos molestando a muchos, se vio en el partido contra los grandes”, aseveró.

Paraguay se jugará el pasaje a París y el título del Preolímpico 2024 ante la selección anfitriona, Venezuela, que viene de perder, de manera agónica, ante Brasil.

Con un empate, la Albirroja estará en los próximos Juegos Olímpicos. Con una victoria, se convierte en el monarca del certamen sudamericano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES