20 jun. 2026

Buscan recuperar el ánimo de la Albirroja Sub 17 tras debut con derrota

El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.

equipo par sub 17 vs uzb.jpg

Jugadores de la Albirroja Sub 17 cantando el himno nacional

Foto: Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por 2-1 ante Uzbekistan, un resultado que Paolorosso lamentó, señalando que una derrota como esta “duele” cuando se busca dejar bien a Paraguay en el plano internacional después de mucho tiempo.

Análisis del Rendimiento

Al opinar sobre el encuentro, Paolorosso identificó que el principal problema estuvo en la primera mitad: “El error nuestro estuvo en el primer tiempo, donde fuimos un equipo desconocido”.

No obstante, la reacción en la segunda parte dejó al coordinador más tranquilo de cara a los próximos desafíos. Apuntó que en el segundo tiempo, el equipo mereció “mejor suerte”, contabilizando “cuatro o cinco situaciones para poder empatar el partido”.

Foco en la Presión y la Recuperación

Pese a la derrota, Paolorosso se mostró optimista sobre la capacidad de recuperación del grupo. Declaró en una charla para Fútbol a lo Grande que “Vamos a levantar en lo anímico y está bien que les duela un poquito”.

Recordó que el equipo venía de una “pretemporada muy buena”, donde lograron ganar tres partidos, pero reconoció la necesidad de considerar la presión que implica un mundial para los jóvenes.

El siguiente compromiso de la Albirroja Sub 17 será frente a Panamá el sábado 8 de noviembre, a las 12:15 (hora paraguaya).

La derrota en la visión del D.T y del capitán

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó en su debut en el Mundial disputado en Catar, perdiendo ante Uzbekistán en la primera jornada del Grupo J.

Tras el encuentro, el entrenador Mariano Uglessich fue autocrítico, declarando que el equipo “no hizo el partido esperado”. El DT reconoció que deben “revisar” y “corregir algunas cosas” para el siguiente lance.

Uglessich detalló que el equipo “no pudo hacer pie en el primer tiempo” y que no estuvieron “bien” ni “finos”. Aunque lograron empujar en el segundo tiempo buscando la igualdad, el resultado no se alcanzó. Uzbekistán fue considerado un “gran rival” por el técnico albirrojo, destacando que vienen de ser campeones en la Copa Asia.

El capitán Alan Ledesma, autor del gol del descuento, coincidió con el técnico, señalando que la reacción del equipo fue “muy tarde” como para conseguir un mejor resultado en el debut.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.

TODOS LOS PARTIDOS

En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES