17 ene. 2026

Brasil finalista de la Copa América

Brasil finalista de la Copa América.webp

Los primeros minutos fueron peleados, Brasil buscando ser protagonista y Perú intentando no quedar mal parado.

La primera jugada con peligro de gol fue para Neymar a los 7 minutos, que en el área grande sacó un remate que salió desviado.

A los 12 de juego Casemiro exigió a Gallese con un violento remate de tiro libre, el cual el portero lo controló en dos oportunidades.

Brasil creció y Gallese se hizo figura, a los 18 con una estupenda doble tapada para evitar la caida de su arco.

Brasil buscó y su recompensa llegó a los 34 de juego, cuando Neymar encaró, logro salir de la marca de tres defensores, mandó el centro atrás y Lucas Paquetá definió a placer. La primera mitad se fue con victoria parcial de la Canarinha.

En la segunda mitad el equipo incaico se animó más, pero no tuvo contundencia en la definición.

Brasil en la complementaria se mostró impreciso y deslucido, sin rebeldía para llegar al segundo.

El juego acabó sin mayores emociones, alcanzando a la Verde Amarela el solitario gol de Paquetá para meterse a la final del sábado.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.