21 jun. 2026

¿"Ayudas innecesarias” a Cerro Porteño?

El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.

jkhgfds (3).jpg

El exdirigente del “aurinegro” centró su crítica en una percepción de favoritismo arbitral, sugiriendo que “hay algunos equipos favorecidos innecesariamente, que tienen mayores descuentos”, dando a entender que el favorecido principal de este torneo, es Cerro Porteño.

Este supuesto trato preferencial del arbitraje se ejemplificó con la selectividad al momento de acudir al VAR o revisar jugadas: “hay algunas veces que estos (árbitros) son invitados a revisar las jugadas y para otros no”, lo que genera suspicacia sobre la equidad en las decisiones.

Pese a la controversia, Cacavelos destacó al encuentro como “uno de los más lindos de este pobrísimo torneo”, elogiando la entrega del plantel de Guaraní por “brindar espectáculo”, pese a la derrota en Barrio Obrero.

Con el triunfo 4 - 3 del “Ciclón” sobre el “aurinegro”, Cerro Porteño (20 pts.) extendió su ventaja al frente de la clasificación por 4 unidades sobre Guaraní y el Sportivo Luqueño (16 pts.)

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.

TODOS LOS PARTIDOS

En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES