06 abr. 2026

APF trabaja en un proyecto para erradicar la violencia de los estadios

APF trabaja en un proyecto para erradicar la violencia de los estadios.webp

El oficial de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Bernardino Caballero, señaló que tanto la APF, como la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio del Interior y la Policía, colaboraron en un proyecto de ley antes de la pandemia y buscan impulsarlo para el segundo semestre.

“El doctor Miguel Laterza fue el redactor de esta ley que no se aprobó y después vino la pandemia. No solo hablaba del fútbol, sino de todos los deportes, de la seguridad de todos los deportes. Vamos a impulsar eso y algunos convenios con base en hechos que hacen al espectáculo deportivo”, indicó Caballero en contacto con la mesa de Fútbol a lo Grande.

“Estamos negociando sobre la identificación facial en cada uno de los estadios, de los tickets nominales de modo a que no se puedan vender entradas que no tengan nombre y apellido y datos básicos de las personas”, acotó. De igual manera expresó que “prevén sanciones más importantes que sancionar banderas y bombos”.

“Hay que hacer una ley que abarque todos los deportes y que se les dé todos los mecanismos y recursos”, remarcó Bernardino Caballero. Por último, manifestó que se encuentran ultimando los detalles de seguridad relacionados a la Supercopa Paraguay. Olimpia y Sportivo Ameliano chocan el miércoles 25 de enero, en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:00 y ya se vendieron más de 25.000 boletas.

  • Logo Falg.png
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.