14 dic. 2025

Anselmi, del trabajo con la Albirrojita a deslumbrarse por el “mundo Cerro”

82feb.webp

Paraguay vuelve a un Mundial Sub 20 luego de 12 años sin asistir a una cita mundialista, contando en el plantel con varios futbolistas argentinos naturalizados paraguayos.

Juan Cruz Anselmi, actual Coordinador de las Divisiones Formativas de Cerro Porteño, explicó en Fútbol a lo Grande el trabajo que llevó a cabo con Elvio Paolorosso, Coordinador de las Formativas de la APF, previo al Sudamericano Sub 15 del año pasado y el Sub 20 que se sigue disputando.

“Con Elvio Paolorosso tuvimos la idea de hacer un completo relevamiento de datos, averiguamos quienes son hijos y nietos de paraguayos en la Argentina, que son muchos, 600 futbolistas, no pensé que eran tantos. Hicimos muchos microciclos con los chicos que estaban en Argentina. La emoción de los padres y abuelos paraguayos al ver entrenar a los chicos con la Selección era indescriptible, se les caían las lágrimas. Es un error decir que los chicos son extranjeros, ellos son paraguayos”, afirmó.

Anselmi comentó que si se deben nacionalizar futbolistas en pos de ayudar a la Albirroja, se deberá hacer.

“Si es para potenciar a la Selección (nacionalizados), bienvenido sea. De los 600 futbolistas fichados, elegimos a los más destacados en ese momento”, destacó.

Su trabajo en las inferiores de CerroLuego, el Coordinador de las Divisiones Formativas del “Ciclón”, alabó las instalaciones que posee el populoso club y destacó la capacidad de Cerro Porteño en sacar jóvenes figuras.

“Estoy hace un mes en un club gigante como Cerro Porteño. Hay pocos centros de entrenamiento en Sudamérica como lo tiene el club. No descubro nada al decir que Cerro en su ADN tiene la formación de futbolistas. El staff médico y técnico que tiene Cerro Porteño no tiene nada que envidiarle a los clubes grandes de Argentina”, resaltó.

Por último, no quiso hablar del trabajo en la Primera División, a cargo del D.T Diego Martínez, pero aseguró que su trabajo como Coordinador de las Divisiones Formativas del “Ciclón”, es brindar herramientas para el plantel principal.

“No puedo hablar de la Primera de Cerro, pero nuestro deber es aportar soluciones, o sea, futbolistas capaces de sumar al plantel”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.