20 feb. 2026

Ángel Ortíz: “Bajó mucho el nivel del fútbol paraguayo”

nivel-futb-py.webp
 

Hasta ahora, todos los equipos paraguayos que se presentaron por las copas internacionales, cayeron, dejando un precedente preocupante para el fútbol nacional.

El exfutbolista, con pasado en varios clubes representativos de nuestro país y en la selección paraguaya, Ángel Ortíz, habló en Fútbol a lo Grande sobre la situación actual del balompié paraguayo en los torneos continentales.

“De los 5 partidos, ningún punto hicimos. Hoy alentamos a Sportivo Luqueño en el fútbol paraguayo. Bajó mucho el nivel de nuestro fútbol, se corta mucho. De los 45 minutos, jugamos 20 nomas porque se corta”, señaló.

También, opinó sobre la agónica derrota de Cerro Porteño anoche ante Colo-Colo.

“Cerro no mereció perder, por lo menos un empate tenía que sacar. Colo-Colo es grande, pero no tiene jugadores a la altura. Arturo Vidal quería llevar todo por delante, pero ya no es más el que conocemos, antes era el mejorcito, ahora le cuesta mucho”, afirmó.

El último representativo paraguayo en entrar en acción por, la hasta ahora, negra semana copera, será Sportivo Luqueño, que enfrentará el jueves 4 de abril a Racing de Argentina a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista