18 mar. 2026

Andrés Cubas está viviendo un sueño en la Selección Nacional

Andres-Cubas-vs-VEN-e1729794523629.webp
 

El buen mediocampista de la Albirroja y del Vancouver Whitecaps, Andrés Cubas, rescató el momento que están viviendo en la Selección, así como su buen presente.

En Fútbol a lo Grande, Cubas habló de su primera convocatoria a la Selección, sus altibajos y el presente con Gustavo Alfaro.

“Es un sueño estar en la Selección Nacional, estoy disfrutando de este buen momento con la Albirroja. En el año 2019 fui llamado por primera vez con Eduardo Berizzo. En un principio me costó, no fue fácil el camino, nunca bajé los brazos, tenía mucho que demostrar, seguí trabajando cada vez que me tocó estar, debía cambiar mi imagen, toda la gente de la Selección siempre me ‘bancó’. Estoy agradecido a todos los técnicos que pasaron”, mencionó.

Luego, se refirió sobre el futuro inmediato en su carrera.

“Nunca me llamaron de Paraguay, de ningún equipo, por ahora sigo en la MLS, tengo contrato por 2 años todavía, tampoco me llamaron de Boca Juniors”, afirmó.

Cubas habló sobre el club de sus allegados familiares.

“Mi padre es de Cerro Porteño y mi tío también es cerrista. Conozco el club, pero yo siempre fui de Boca Juniors, particularmente nunca me puse la camiseta de Cerro”, comentó.

Por último, el mediocampista de la Albirroja comentó lo que sintió en el momento en el que todo el Defensores del Chaco coreó su nombre, en el último partido ante Venezuela.

“No me esperé eso de la gente. Cuando escuché eso, me dio más ganas de correr en la cancha”, confesó.

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.