07 jun. 2026

Andrés Cubas está viviendo un sueño en la Selección Nacional

Andres-Cubas-vs-VEN-e1729794523629.webp
 

El buen mediocampista de la Albirroja y del Vancouver Whitecaps, Andrés Cubas, rescató el momento que están viviendo en la Selección, así como su buen presente.

En Fútbol a lo Grande, Cubas habló de su primera convocatoria a la Selección, sus altibajos y el presente con Gustavo Alfaro.

“Es un sueño estar en la Selección Nacional, estoy disfrutando de este buen momento con la Albirroja. En el año 2019 fui llamado por primera vez con Eduardo Berizzo. En un principio me costó, no fue fácil el camino, nunca bajé los brazos, tenía mucho que demostrar, seguí trabajando cada vez que me tocó estar, debía cambiar mi imagen, toda la gente de la Selección siempre me ‘bancó’. Estoy agradecido a todos los técnicos que pasaron”, mencionó.

Luego, se refirió sobre el futuro inmediato en su carrera.

“Nunca me llamaron de Paraguay, de ningún equipo, por ahora sigo en la MLS, tengo contrato por 2 años todavía, tampoco me llamaron de Boca Juniors”, afirmó.

Cubas habló sobre el club de sus allegados familiares.

“Mi padre es de Cerro Porteño y mi tío también es cerrista. Conozco el club, pero yo siempre fui de Boca Juniors, particularmente nunca me puse la camiseta de Cerro”, comentó.

Por último, el mediocampista de la Albirroja comentó lo que sintió en el momento en el que todo el Defensores del Chaco coreó su nombre, en el último partido ante Venezuela.

“No me esperé eso de la gente. Cuando escuché eso, me dio más ganas de correr en la cancha”, confesó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.

El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.