26 mar. 2026

Analizan incluir el VAR en el fútbol paraguayo

Amelio-Andino.webp

El director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Amelio Andino, confirmó que está en estudio la inclusión del videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) para revisar y corregir jugadas polémicas en los partidos. La matriz del futbol nacional envió a Inglaterra a los responsables del arbitraje para capacitarse a profundidad sobre el uso del sistema. “Mi sueño es que la tecnología ayude al árbitro para corregir los grandes errores”, dijo Andino.

[zoomsounds_player source="469" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

Andino hizo un análisis de los árbitros

-“Juan Gabriel Benítez no fue desprogramado, luego del golpe arbitral está trabajando con el psicólogo y volviendo de apoco”

-“Estuvo muy bien Enrique Cáceres, fue un partido complicado”

-“Como era el partido más importante de la rueda Enrique Cáceres fue con Eber Aquino a sorteo para el juego de Nacional – Olimpia”

-“Eber Aquino está entre los 3 mejores árbitros, es bueno que admita sus errores”

-“La gente joven viene trabajando muy bien, tenemos que generar nuevos árbitros” sobre las ausencias de Amarrilla y Arias en primera división”

  • Logo Falg.png
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.