19 ene. 2026

Ameliano empata con Luqueño y escala a Primera

Ameliano empata con Luqueño y escala a Primera.webp

El equipo de Barrio Jara empató contra Sportivo Luqueño y estampó su presencia en la máxima división del fútbol nacional por primera vez en sus 85 años de existencia.

La V Azulada logró la hazaña y escala a Primera División por primera vez en su historia tras un electrizante partido.

El club de Barrio Jara se adelantó en el marcador con el gol de Jorge Giménez a los 42'.

La reacción de Luqueño se dio en la segunda parte a través de Rodrigo Castro, a los 32' del segundo tiempo.

El marcador global quedó 4-3 a favor de Sportivo Ameliano que se convierte en flamante club de Primera División.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.