07 feb. 2026

Albirroja: Una dura derrota que preocupa

Chi-3-0-Par1-e1718223970941.webp
 
 
 

Luego de la contundente caída ante la selección de Chile, en el segundo amistoso preparatorio para la Copa América 2024, el panorama no es nada alentador para la Albirroja, que sigue con sus mismos problemas, a pesar de tener más hombres de peso en el equipo.

Otro partido más sin convertir y ya van 7 encuentros sin anotar goles por parte del combinado guaraní. A esto, se le puede sumar las ventajas defensivas y la falta de creación de juego que ofrece nuestra selección.

En Fútbol a lo Grande, se debatió a fondo sobre el problema de Paraguay y varios protagonistas, tanto de la mesa de panelistas, como exjugadores y periodistas, opinaron sobre el magro presente albirrojo.

¿No tenemos jugadores de jerarquía?Carlos Alberto Kiese, campeón de América con la Selección Paraguaya en el año 1979 y panelistas de Fútbol a lo Grande, apuntó duramente a los jugadores por el rendimiento ante los chilenos, asegurando que solo la recuperación de la intensidad hará que nuestra selección llegue lejos.

“Jugamos muchos partidos por Eliminatorias y amistosos, cambiamos miles de técnicos, pero algo es claro, no tenemos jugadores de jerarquía. Hay que encontrar el sistema que se adapte al equipo, perdimos la intensidad que nos caracterizó, si no recuperamos esa intensidad, no vamos a ir a ningún lado. Hoy le critican a Enciso, es buen jugador, si decidiera mejor, va a ser mejor. Si no sabemos jugar y vamos a tirar pelotazos, mejor pelear la segunda pelota, que regalar en salida”, aseveró.

“Giménez parecía un ‘candado vencido’, Garnero no sé ni que quiere”Ricardo Mendoza, periodista deportivo, dio su parecer sobre el rendimiento del lateral Néstor Giménez y el planteamiento de Daniel Garnero, en la dura derrota ante Chile por 3 a 0.

“Decían que no lo llevaban a (Santiago) Arzamendia por que no cerraba en defensa. Ayer Néstor Giménez parecía un ‘candado vencido’. Tenemos que recordar que Garnero fue campeón de todo acá, pero ‘cruzaba el charco’ y le costaba. Ayer cambió bastante, 8 jugadores es mucho. Primero tenemos que ver que quiere Garnero, para luego comenzar a pulir el equipo. Ahora no sé ni la columna vertebral del equipo”, mencionó.

En Chile, ven a un Paraguay en crisisDiego Osorio, periodista chileno, opinó sobre la realidad de la Albirroja, que cayó duramente ante su selección por 3 a 0. Para el comunicador no hay dudas, Paraguay está en una crisis, a pesar de tener “mejores nombres” en su plantel que años anteriores.

“Paraguay sigue en crisis, eso es lo que yo pude ver. Yo esperaba mucho más de Paraguay, porque nombres tiene. Almirón entró en el segundo tiempo y mejoró algo al equipo. Chile fue superior en el primer tiempo y en el segundo se quedó aunque tuvo una oportunidad para el 4 a 0. Es preocupante para Paraguay el rendimiento. Garnero habló de un partido parejo, y yo nunca lo vi parejo al partido. Paraguay, en cuanto a nombres, tiene más que Perú y Bolivia, pero tiene que mostrarlo en el campo de juego”, comentó.

La Albirroja tendrá su último partido amistoso antes de la Copa América, el domingo 16 de junio ante la Selección de Panamá. El compromiso será en el estadio Rommel Hernández a las 18:30.

  • Logo Falg.png
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.