13 mar. 2026

Albirroja: El desafío de contar con Diego Gómez y los partidos amistosos para junio

Entrenamiento-Sochi1-e1712949989596.webp
 

A partir junio, la Selección Paraguaya tendrá muchos objetivos, incluida la Copa América y luego del torneo continental, los Juegos Olímpicos de París.

El histórico arquero de la Albirroja, Justo Villar, se refirió sobre los partidos que le esperan a la selección y detalló la situación de Diego Gómez, mediocampista del Inter Miami.

“Queremos contar con Diego Gómez para los torneos (Copa América y Juegos Olímpicos), pero sabemos las limitaciones y exigencias de los clubes. Al principio solo teníamos planeados 2 partidos amistosos, pero, con la suspensión del juego ante Rusia, vimos la posibilidad de jugar uno más. Conversamos con (Jorge) Fossati y el tenía también ganas de disputar un partido más antes de la Copa América y por suerte, se pudo dar”, afirmó.

Paraguay disputará tres partidos amistosos antes de la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el 24 de junio. El 7 de junio medirá a Perú, en Lima. El 11 del mismo mes, a Chile en Santiago y el 16, a Panamá, en Ciudad de Panamá.

  • Logo Falg.png
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.