29 jun. 2026

Al hermano mayor de los “Melli” le echaron de Sport Colombia por pedir mejores condiciones para sus compañeros

Fernando-Romero-hermano-de-los-Melli-e1709149319880.webp
 
 

Sport Colombia, club que milita en la tercera división del fútbol paraguayo, no deja de tener crisis institucionales que afectan a lo deportivo.

Este el caso de Fernando Romero, hermano mayor de los mellizos Ángel y Óscar Romero, que fue excluido del “toro” fernandino por pedir mejores condiciones laborales a sus compañeros. El mismo jugador, contó el problema que atraviesa en Fútbol a lo Grande.

“Lastimosamente me sacaron del club, es triste porque nunca escuché que a un jugador le sacaron por un audio. Yo pedí disculpas por el audio a la directiva el lunes, sin embargo igual me sacaron, creo que es algo personal. Siento que soy la piedra en el zapato de ellos”, comentó.

Luego, echó la culpa a los directivos y los trató de incompetentes por la situación actual del club, además, los acusó de querer ensuciar su nombre y el de su familia.

“Sport Colombia tiene directivos incompetentes, yo solo reclame algo que le corresponde a los compañeros en un audio de WhatsApp. Por todos lados ensucian mi nombre y a mis hermanos, por querer ayudar a mis compañeros me sacaron del club porque supuestamente soy sindicalista. Los jugadores de Sport Colombia no merecen este trato”, aseguró.

Por su parte, el actual D.T del club fernandino, Adrián Cáceres, habló sobre lo que pasó y comentó que el club ofrece las mejores condiciones, dentro de lo que puede y queda a cargo de los mismos futbolistas elegir quedarse en la institución o no.

“Nosotros diseñamos un plan de trabajo que debe ser de lunes a viernes, no lunes, miércoles y viernes como quieren ellos. Queremos verle a Sport Colombia en Intermedia. El club propone una ayuda económica dentro de sus posibilidades. Grandes estrellas de nuestro fútbol, a pesar de sus precariedades, llegaron igual. Depende de cada futbolista quedarse o no”, recalcó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.

TODOS LOS PARTIDOS

El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES