29 jun. 2026

Adam Bareiro, el goleador paraguayo que está en la mira de un gigante argentino

adam-bareiro-San-Lorenzo-Bombonera-e1711998423482.webp
 

El goleador de San Lorenzo de Almagro, Adam Bareiro, está viviendo un gran presente en el club, siendo capitán, figura y, hasta si se quiere, el mejor jugador que tiene la plantilla del “Ciclón de Boedo”.

Tras la gran actuación del paraguayo ante Boca Juniors, su nombre suena muy fuerte para ser refuerzo del club “xeneize” en el mercado de pases de junio.

Gonzalo Orellano, periodista argentino que cubre el club del paraguayo, habló en Fútbol a lo Grande sobre la importancia del jugador para San Lorenzo y del interés del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, en su estilo de encarar los partidos.

“Adam Bareiro demostró su jerarquía y la importancia que tiene para éste San Lorenzo. Tuvo la frialdad para picarla en el penal y puso la ventaja para su equipo, a pesar de no haber ganado. Veo muy difícil que se quede en el club. El mismo presidente de Boca, Juan Román Riquelme, destacó como juega, como se mueve en la cancha. Veremos cuál es el futuro del delantero en junio. Boca es un club que lo puede buscar”, mencionó.

Además, el comunicador habló sobre el presente y futuro del otro “albirrojo” en San Lorenzo, Iván Leguizamón.

“Sobre Iván Leguizamón sería cauto en relación a su futuro, no fue convocado en la última lista para el amistoso de Paraguay. Tuvo un gran Preolímpico a comienzos de año. Todo depende de él y su rendimiento, San Lorenzo espera una ‘explosión’ del jugador, para ver si sale o no del club”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES