23 abr. 2026

Acuerdo pleno entre los jugadores del ascenso y la APF por la reglamentación Sub 23

Acuerdo-Sub-23-jugadores-APF-e1730227916493.webp

El tema de largo debate, llegó a su fin. Con modificaciones y acuerdos entre los jugadores de las divisiones de ascenso y la propia APF, se aprobó el reglamento Sub 23 que entrará en vigencia a partir del 2025.

Javier Díaz de Vivar, Vicepresidente de la APF, aseguró en Fútbol a lo Grande, que existe acuerdo con los futbolistas para la regla Sub 23 que se implementará a partir del próximo año en las divisiones de ascenso de nuestro fútbol.

“Nos reunimos con los jugadores y luego de varias charlas, tuvimos pleno acuerdo para la reglamentación del Sub 23, siempre buscando lo mejor para los futbolistas”, afirmó.

Por su parte, Paulo Da Silva, presidente de los Futbolistas Asociados del Paraguay, mencionó que existe plena satisfacción con el acuerdo y la nueva regla Sub 23 que se implementará a partir del 2025.

“Nosotros estamos satisfechos con este acuerdo que llegamos con la APF. Queremos lo mejor para el fútbol paraguayo y los jóvenes que serán los que pondrán la cara por nuestro fútbol en el futuro”, comentó.

  • Logo Falg.png
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.