09 feb. 2026

Aclaran situación de Jean y anticipan una sorpresa para su futuro

El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.

Jean Fernandes Cerro Porteño

AMDEP1148. SAO PAULO (BRASIL), 20/04/2023.- Jean Fernandes arquero de Cerro celebra un gol de Damián Bobadilla hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Cerro Porteño en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil).

Sebastiao Moreira/EFE

Según Domenech, en palabras para Fútbol a lo Grande, las cifras que circulan en los medios sobre la situación contractual de Jean están lejos de la realidad: “Hablan números sin saber. La realidad es que mi abogado viajó a juntarse con la gente del club”.

¿Para qué vinieron los abogados del representante a Cerro? Domenech contestó: “No lo quise hacer yo para no seguir friccionando, porque prefiero que lo haga el abogado que capaz tiene otras formas más políticas de solucionar este tema”.

El representante planteó dos panoramas principales para el futuro de Jean: “El arquero firma en junio un contrato con otro club, o firma en junio ya para jugar, o firma en junio para jugar en diciembre. Entonces es un poco ilógico tenerlo hasta diciembre”.

Ahora, la negociación se centra en si Cerro Porteño desea resolver la situación anticipadamente: “Ahora estamos definiendo si Cerro quiere sacarse ya el problema encima, porque no deja de ser un problema. Porque el arquero (‘Gatito’ Fernández), si comete un error, se acuerdan de Jean, el equipo pierde, se acuerdan de Jean, y él no va a atajar más. Entonces, ¿para qué tenerlo?”.

El futuro de Jean apunta a una dirección

En cuanto al futuro club de Jean, el representante adelantó que hay interés de equipos importantes en México: “Lo están tentando desde México. ¿Qué club mexicano se lo lleva? De los grandes de México. Para sorpresa es de los muy grandes, de los más grandes y cuando se dé, porque yo siempre te lo dije y te lo adelanté, les va a sorprender a todos el nivel de club que va Jean, porque yo a veces analizo y va es un club al nivel de lo que pienso que es Jean, un club de otra línea de jugadores, una muy alta”.

Finalmente, Domenech expresó su deseo de que se llegue a un acuerdo justo para ambas partes, especialmente en lo referente al salario de Jean hasta su posible partida: “Ojalá se solucione, vamos por paso, que sea ahora o en diciembre, pero el club (de México) no tiene problemas en firmarlo para diciembre tampoco, porque considera que conseguir un jugador de esta jerarquía es difícil. Por algo no lo dejaron ir, porque saben lo que es el jugador”.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.