El Ministerio Público ha confirmado la recepción de cinco carpetas con denuncias relacionadas con la intervención de la Municipalidad de Asunción, hecha por Carlos Pereira quien investigó la gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Según lo explicado por un fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, estas carpetas fueron remitidas este jueves por el Poder Ejecutivo al Ministerio Público.
NOTA RELACIONADA: Bonos se usaron para pagar campaña política de Lizarella Valiente, acusa diputado
El fiscal indicó que el proceso inicial implica un análisis minucioso para verificar la “correspondencia” de los casos. Esto significa examinar los datos, la dimensión de los acontecimientos relatados y la magnitud de los posibles daños. Una vez confirmada la pertinencia, se procederá a conformar un equipo de trabajo o asignar una persona específica para llevar adelante la investigación que eventualmente podría derivar en una imputación y proceso.
Una de las principales incertidumbres es si estas cinco denuncias abordan el “tema de fondo” que la ciudadanía espera: el presunto uso de recursos obtenidos mediante crédito (como bonos G8) para gastos ordinarios y si esto supone un daño patrimonial.