14 jul 2026

Así son las celdas VIP en Buen Pastor

Tinas, despensas y otros lujos fueron encontrados en celdas del Buen Pastor tras un recorrido hecho el 30 de abril del 2025. Hasta hoy no se revelaron estas imágenes.

Buen Pastor.jpg

La penitenciaría del Buen Pastor se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras el hallazgo de celdas con lujos y comodidades extraordinarias, lo que ha desatado el debate sobre la corrupción dentro del sistema penitenciario.

Un recorrido de juezas hecho en abril de 2025 reveló “celdas VIP”, con instalaciones que no son provistas por el Estado.

Entre los descubrimientos más impactantes se encuentra una despensa o mini supermercado dentro de la penitenciaría.

Además, se encontraron baños con azulejos, duchas separadas y, notablemente, una bañera. La presencia de una tina en una celda, hallada el 30 de abril de 2025, ha generado indignación, ya que es una comodidad que, según se afirma, alguien tuvo que introducir con la complicidad interna, no siendo parte de lo que el Estado paraguayo provee.

Más notas:
Historiador advirtió que cambios en símbolos patrios responden a criterios heráldicos del estronismo.
Meta difundirá alertas en redes sociales y notificaciones llegarán a usuarios en un radio de 160 km.
Federick Cáceres murió tras recibir disparo en la cabeza. Vehículo de la víctima presentó 37 impactos de bala.