06 jun. 2026


“No vale ni la pena analizar el informe arbitral, no reconocen errores, no tienen humildad...”

No vale ni la pena analizar el informe arbitral, no reconocen errores, no tienen humildad...

Daniel Rodríguez, mandamás del Sportivo Luqueño, aseguró en Fútbol a lo Grande que se sienten enormemente perjudicados por el arbitraje de Álvaro Giménez ante General Caballero JLM.

“No vale ni la pena analizar el informe arbitral que presentaron. Omitieron una jugada de expulsión a Pablo Ayala. Hasta el mismo jugador admitió en el programa que debió ser expulsado”, manifestó.

El presidente del “auriazul” afirmó que Luqueño es el club más perjudicado en el campeonato, por lo cual, presentarán una denuncia al Tribunal Disciplinario de la APF por el arbitraje.

“No hay autocrítica, no tienen humildad, no reconocen los errores. No vale la pena hablar con Éber Aquino (Director de Árbitros). Me ratifico en que Luqueño es el equipo más perjudicado en el torneo. Vamos a presentar una nota, denunciado estas actuaciones arbitrales, con todas las pruebas, al Tribunal Disciplinario de la APF”, indicó.

El día anterior, Rodrigo Rojas, referente del plantel luqueño, ya se había referido en Fútbol a lo Grande sobre los problemas que llevan con el arbitraje, esto tras su expulsión con roja directa y la adición de varios minutos más por el árbitro Álvaro Giménez tras un tumulto entre los jugadores del Sportivo Luqueño y General Caballero JLM en tiempo cumplido.

Con la adición, llegó el agónico empate del “rojo mallorquino” a través del gol de Aníbal Vega.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.

El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.