La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció lluvias y tormentas que iniciaron este miércoles en Ñeembucú, Misiones e Itapúa y llegarán desde la madrugada del jueves hasta Asunción y Central, así como Presidente Hayes.
Le meteoróloga Melibea Benegas explicó que las tormentas permanecerán hasta el sábado y traerán un descenso de temperatura.
“En horarios de la mañana se estuvieron desarrollando las primeras tormentas al sur de la región oriental. Actualmente las tormentas continúan allí, estas estarían desarrollándose en más departamentos con el correr de las horas”.
“A partir de mañana, tanto el sur, centro y bajo Chaco de la región oriental van a estar con lluvias y tormentas, incluyendo capital. Esta condición se estaría manteniendo hasta el viernes para luego desarrollarse las tormentas al norte y este de la región oriental y con un mejoramiento a partir del sábado”.
“Tendremos un leve descenso de las temperaturas a partir de mañana, principalmente debido a los vientos del sector sur, condición que se va a estar manteniendo entre el viernes y el sábado, con mínimas en torno a los 17 grados al sur del país y en capital en torno a los 18 y 19 grados”.