15 may. 2026


Matías Rojas habló del inicio de la era Garnero en la Albirroja: “Seguimos con la misma mentalidad”

mati-rojas.webp

El volante de la Selección Paraguaya dijo que el grupo “está fuerte” y que avanzará “escalón por escalón” con la idea de clasificar al Mundial 2026 tras la asunción de Daniel Garnero como entrenador albirrojo. “Hoy el objetivo es el siguiente partido”, añadió.

“Se renuevan las esperanzas. Lo más importante es que el grupo está bien y fuerte a pesar de todo”, dijo Rojas en conferencia de prensa. Añadió que “fue una noticia” el cambio de entrenador de la Albirroja hace unas semanas y que “son decisiones que tenemos que acatar”.

“Hoy el objetivo es el siguiente partido. No tenemos que desviar las energías. Seguimos con la misma mentalidad. Hoy fue el primer día con el cuerpo técnico e iremos avanzando porque no tenemos mucho tiempo”, añadió.

En ese orden, señaló que en la práctica de ayer Garnero lo colocó como volante interior, aunque no tendría problemas para variar de posición en caso de que así el DT lo considere.

En cuanto al combo anterior, dijo que, por sobre todo el partido contra Perú, la Selección jugó bien y que solo faltó el gol.

Paraguay visitará a Argentina este jueves en Buenos Aires y recibirá a Bolivia el próximo martes como local en el estadio Defensores del Chaco. Los partidos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.