28 jun. 2026


Marcelo Pérez: “Uno siempre sueña con una transferencia”

Marcelo Pérez Uno siempre sueña con una transferencia”.webp

El delantero de Sportivo Luqueño, Marcelo Pérez, se mostró ilusionado con la posibilidad de ser transferido al fútbol argentino, donde tiene ofertas de cuatro equipos. Sin embargo, el jugador aseguró que está enfocado en su actual club y que deja el tema en manos de su representante, Renato Bittar.

“Bittar me comentó acerca de las transferencias, pero yo ahora estoy enfocado en Luqueño”, dijo Pérez. El atacante de 22 años es uno de los máximos artilleros del torneo Clausura y ha despertado el interés de varios clubes del exterior.

“Estoy marcando otra vez de nuevo goles y me está yendo bien. La verdad que uno siempre sueña con una transferencia y yo me siento preparado para irme si se da la posibilidad”, expresó.

Pérez contó que comenzó a jugar al fútbol en su barrio, Maramburé de Luque, en la escuela de fútbol 16 de Agosto. Luego pasó por la escuela de fútbol de Libertad y finalmente llegó a las inferiores de Luqueño. “Siempre fui centro delantero”, afirmó.

Por su parte, su tío Amado Pérez reveló que hay cuatro equipos argentinos que están en contacto con su sobrino, entre ellos Independiente y Huracán. Según él, el problema está en la dirigencia de Luqueño, que no quiere vender el 100% del pase del jugador.

“Esperamos que se dé la transferencia de Marcelo por su bien, porque el fútbol argentino es otra cosa, de ahí puede saltar a Europa. No sé qué pasa en su fichaje porque acá el presidente de Luqueño no le quiere dar parece”, manifestó Amado.

El tío del futbolista explicó que Luqueño solo quiere vender el 50% del pase y que aceptó una oferta de 800 mil dólares por esa parte. Sin embargo, luego apareció Independiente con una propuesta de un millón de dólares y el presidente Daniel Rodríguez cambió las condiciones.

“Igual está dando vueltas y yo no sé qué es lo que quiere”, se quejó Amado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES