22 ene. 2026

Libertad repudia ingreso de jugadores de Boca Juniors con Covid positivo

Libertad repudia ingreso de jugadores de Boca Juniors con Covid positivo.jpg

El club Libertad dio a conocer anoche un comunicado en el que “manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación” ante los trascendidos de que el Ministerio de Salud permitiría el ingreso de jugadores de Boca Juniors con Covid positivo por coronavirus.

“Nosotros nos guiamos por los protocolos, los que tienen positivo no pueden jugar”, afirmó ayer el presidente del club, Rubén Di Tore.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que los jugadores de Boca que dieron positivo hace algunas semanas y no presentaron síntomas después de estar aislados podrán jugar ante Libertad. Los consideran “recuperados”.

Foto: entrenamiento del plantel de primera del Club Libertad /@ Libertad_Guma

  • Logo Falg.png
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.