30 jun. 2026


La razón por la que Garnero convocó a Gastón Giménez

La razón por la que Garnero convocó a Gastón Giménez.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero, explicó por qué llamó al futbolista del Chicago Fire de EEUU para el combo de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia. En procesos anteriores, el mediocampista fue muy resistido y reprobado por la afición.

“Hablé con Gastón Giménez. Lo vemos competir en un muy buen nivel y es un jugador que nos puede dar una mano. Tiene versatilidad en esa posición del campo (mediacancha). Es un futbolista que nos puede colaborar un montón”, expuso el DT de la Albirroja en conferencia de prensa tras la publicación de la lista de convocados.

Explicó que en la zona del mediocampo “lamentablemente tuvimos muchos contratiempos”, por lo que Giménez fue llamado para paliar los inconvenientes.

Cabe recordar que los volantes Diego Gómez, Andrés Cubas y Cristhian Paredes quedaron fuera de la lista por lesiones.

En otro orden, se refirió al caso Óscar “Tacuara” Cardozo, delantero de Libertad. Señaló que una reciente lesión en un entrenamiento con el Gumarelo le marginó de quedar en la lista de convocados para este combo.

“Tacuara era un nombre que me daba vuelta en la cabeza. Este inconveniente que tuvo lo limitó un poco para este combo. Después veremos”, manifestó Garnero.

Paraguay enfrentará a Argentina como visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el 17 de octubre jugará de local contra Bolivia. Los duelos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.

TODOS LOS PARTIDOS

El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES