02 ene. 2026


La razón por la que Garnero convocó a Gastón Giménez

La razón por la que Garnero convocó a Gastón Giménez.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero, explicó por qué llamó al futbolista del Chicago Fire de EEUU para el combo de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia. En procesos anteriores, el mediocampista fue muy resistido y reprobado por la afición.

“Hablé con Gastón Giménez. Lo vemos competir en un muy buen nivel y es un jugador que nos puede dar una mano. Tiene versatilidad en esa posición del campo (mediacancha). Es un futbolista que nos puede colaborar un montón”, expuso el DT de la Albirroja en conferencia de prensa tras la publicación de la lista de convocados.

Explicó que en la zona del mediocampo “lamentablemente tuvimos muchos contratiempos”, por lo que Giménez fue llamado para paliar los inconvenientes.

Cabe recordar que los volantes Diego Gómez, Andrés Cubas y Cristhian Paredes quedaron fuera de la lista por lesiones.

En otro orden, se refirió al caso Óscar “Tacuara” Cardozo, delantero de Libertad. Señaló que una reciente lesión en un entrenamiento con el Gumarelo le marginó de quedar en la lista de convocados para este combo.

“Tacuara era un nombre que me daba vuelta en la cabeza. Este inconveniente que tuvo lo limitó un poco para este combo. Después veremos”, manifestó Garnero.

Paraguay enfrentará a Argentina como visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el 17 de octubre jugará de local contra Bolivia. Los duelos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.