11 jun. 2026

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana.webp

La Dirección de Eventos Deportivos de la Policía Nacional solicita a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la postergación de partidos del campeonato local entre el 6 y el 10 de noviembre.

El comisario Eliseo Gaona explica que los efectivos deben trabajar el sábado 9 de noviembre exclusivamente para garantizar la seguridad en la final única de la Copa Sudamericana.

Este partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, del Club Cerro Porteño.

A partir del 6 de noviembre llegarán las delegaciones de Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe de Argentina.

Una próxima reunión para definir detalles de seguridad se realizará el próximo 2 de noviembre.

Dos días después, Gaona concurrirá a la zona franca de Falcón para tratar con la Gendarmería argentina el ingreso de los hinchas de Colón.

La Policía estima que más de 30.000 argentinos llegarán a la capital para la final única.

Entre el 8 y el 10 de noviembre se debe disputar, en teoría, la fecha 17 del torneo Clausura, que incluye el superclásico del fútbol paraguayo.

Foto: estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño / Archivo Diario ÚH

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES