12 may. 2026


La hinchada de Olimpia, al sector norte de “La Huerta”

La-Huerta-Libertad-e1711480060449.webp
 

Libertad y Olimpia se enfrentarán el sábado santo en una nueva edición del clásico “blanco y negro”.

El “Guma”, puntero del Apertura, será local en “La Huerta” y por ello, el tesorero del club, Carlos Giovine, se refirió acerca de la venta de entradas para los hinchas olimpistas y el sector a ser ubicados.

“La hinchada visitante tendrá exclusivamente la gradería norte a 30 mil guaraníes. Cuando vayamos a su cancha también queremos la gradería entrada. Las entradas visitantes se están vendiendo en el club Olimpia. 30 mil graderías 40 mil plateas y 50 mil preferencias”, mencionó.

Además, habló sobre el viaje del campeón paraguayo a tierras uruguayas, donde Libertad visitará a Nacional por Copa Libertadores.7

“Viajamos a Montevideo el martes, salimos en vuelo chárter y pasamos allá la noche, jugamos el partido, cenamos y volvemos”, aseguró.

El cruce entre “blanquinegros”, por la undécima fecha del Apertura, será el sábado 30 de marzo en “La Huerta” a las 20:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.