31 mar. 2026


La hinchada de Olimpia, al sector norte de “La Huerta”

La-Huerta-Libertad-e1711480060449.webp
 

Libertad y Olimpia se enfrentarán el sábado santo en una nueva edición del clásico “blanco y negro”.

El “Guma”, puntero del Apertura, será local en “La Huerta” y por ello, el tesorero del club, Carlos Giovine, se refirió acerca de la venta de entradas para los hinchas olimpistas y el sector a ser ubicados.

“La hinchada visitante tendrá exclusivamente la gradería norte a 30 mil guaraníes. Cuando vayamos a su cancha también queremos la gradería entrada. Las entradas visitantes se están vendiendo en el club Olimpia. 30 mil graderías 40 mil plateas y 50 mil preferencias”, mencionó.

Además, habló sobre el viaje del campeón paraguayo a tierras uruguayas, donde Libertad visitará a Nacional por Copa Libertadores.7

“Viajamos a Montevideo el martes, salimos en vuelo chárter y pasamos allá la noche, jugamos el partido, cenamos y volvemos”, aseguró.

El cruce entre “blanquinegros”, por la undécima fecha del Apertura, será el sábado 30 de marzo en “La Huerta” a las 20:30.

  • Logo Falg.png
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.