13 mar. 2026

La albirroja está preparada para disputar en octubre las Eliminatorias

La albirroja está preparada para disputar en octubre las Eliminatorias.webp

El Consejo de la Conmebol decidió posponer para el martes la decisión de postergar la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 o iniciar este 8 de octubre como estaba previsto.

Los directivos sostuvieron una reunión la mañana de este lunes para definir el futuro de la Eliminatoria, sin embargo, pospusieron su decisión.

Que se juegue en el 2021 debido al aumento de casos de coronavirus en la región sería la opción más viable para la mayoría de las selecciones.

“Estamos preparados para arrancar el 8 de Octubre”

Justo Villar, gerente deportivo de la Albirroja, sostiene que la selección nacional está dispuesta a arrancar los primeros partidos en octubre.

Declara que la selección cuenta con jugadores muy importantes en Europa y el objetivo es contar con ellos.

“Poder tener a los que juegan en Europa está condicionado a cómo volverían a sus clubes, por que hay países que piden hacer cuartena al ingresar a su país cuando vuelvan de Sudamérica y tardarían en volver a sus clubes... desnaturalizaría a las eliminatorias el caso de no poder contar con los que juegan en Europa, para la mayoría de las selecciónes de Sudamérica es clave poder contar con ellos”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .