23 dic. 2025


Juan José Zapag habló sobre la actualidad de Cerro Porteño en Fútbol a lo Grande

Juan José Zapag habló sobre la actualidad de Cerro Porteño en Fútbol a lo Grande.webp
 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, en charla con Fútbol a lo Grande, habló sobre varios temas que atañen a la actualidad de la populosa institución de Barrio Obrero.

Primeramente, a el mandamás se refirió acerca de las obras en la lumínica y partes de la Nueva Olla, que será utilizada por el plantel de Cerro luego de mucho tiempo.

“La nueva lumínica va a estar para el próximo partido de local luego de la fecha FIFA, más 9.500 butacas nuevas, preparamos nuestro estadio para el Mundial 2030 y para nuestro club por sobre todas las cosas”, afirmó.

Luego, se refirió sobre el plantel que armó el “Ciclón” para la presente temporada y afirmó que la directiva hizo todo lo posible, sin embargo, los resultados difieren con lo que se invirtió.

“Estamos seguros que fue bueno el trabajo de contrataciones pero no se traduce en los resultados. Un puntaje que no refleja lo que Cerro invirtió. Nuestro plantel es mucho más rico que el año pasado, el cerrista en consciente de eso”, comentó.

Siguiendo con la charla, el presidente cerrista tocó el tema de los nombres para un posible D.T que reemplace a Víctor Bernay como cabeza del plantel, y fue tajante con algunos miembros de la prensa por lanzar nombres que “confundan a la hinchada de Cerro”.

“Cerro no ha conversado con nadie todavía, con Berizzo y Barros Schelotto nunca hablamos, totalmente falso. Julio Cáceres aclaró que nadie le llamó, yo nunca le llamé, agradezco su sinceridad. Hay que respetar a ‘La mitad más Uno’ en no decir cualquier nombre. La gente se confunde, no corresponde en un club grande hablar de varios nombres por parte de la prensa”, aseveró.

Finalmente, habló sobre la posición en el Torneo Apertura que ocupa hoy en día el “Ciclón” y “disparó” contra el Tribunal Disciplinario de la APF por la determinación de quitar los puntos a Cerro Porteño en el partido ante el 2 de Mayo.

“Tenemos el mejor plantel, hay que sacarle el jugo, el plantel tiene una deuda futbolística con la dirigencia. No podemos estar lejos de la cima , a 8-9 puntos, no condice con el plantel de Cerro. El Tribunal Disciplinario una vez más nos golpeó y en el escritorio nos sacaron los puntos, al club más grande del país”, aseguró.

El próximo partido de Cerro será en el Defensores del Chaco, pero visitando ante Sportivo Luqueño. El próximo viernes 15 de marzo a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.