21 feb. 2026


José Arrúa y una gran alegría por la hazaña histórica de Trinidense en la Libertadores

José Arrúa y una gran alegría por la hazaña histórica de Trinidense en la Libertadores.webp
 

Sportivo Trinidense, contra todo pronóstico, venció a El Nacional de Ecuador en la altura de Quito y clasificó a tercera fase de la Conmebol Libertadores.

El D.T del cuadro de Barrio Trinidad, José Arrúa, no ocultó su alegría y orgullo por el logro de su equipo, agradeciendo la entrega de los jugadores y apunta con todo a clasificar a la fase de grupos.

“Teníamos que traer como sea la clasificación, no importa como estábamos en el campeonato local, lo demostró Nacional el día anterior. Yo no sentí que la altura haya afectado, los jugadores corrieron bastante bien. Las ganas de ganar el partido suplieron todas las cosas. Nuestro objetivo es entrar a la fase de grupos de la Libertadores, ahora nos toca un gran rival como Colo-Colo”, apuntó.

También, se deshizo en elogios hacia sus dirigidos, Tomás Rayer, autor de “los goles importantes” de Trinidense y Víctor Samudio, figura en el arco del “Triki”.

“Tomás Rayer es el jugador de los goles importantes, ya convirtió el gol del ascenso. Es un chico que trabaja bastante bien, es un jugador muy vertical y polifuncional. Ese gol que hizo, nadie esperaba, muy contento con el, viene peleando día a día. No tenía muchas oportunidades y ahora convirtió este gol. Hace tres años está con nosotros y siempre está a dispósición. Lo de (Víctor) Samudio es realmente admirable, en la Intermedia tuvo una fractura contra Atyra, se recuperó y luego volvió de la mejor manera. Cuando le toca siempre cumple, es muy profesional”, aseguró.

El próximo partido de Sportivo Trinidense en la Conmebol Libertadores será ante Colo-Colo, el próximo miércoles 6 de marzo, en el estadio “La Huerta” a las 21:30 hs.

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.