28 dic. 2025


José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia

José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia.webp

El DT del Sportivo Trinidense valoró el esfuerzo y la fuerza mental que tuvieron sus dirigidos, tomando en cuenta que, a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, lograron sobreponerse y demostraron superioridad en cuanto a volumen de juego.

Arrúa indicó que el único momento en que su equipo no estuvo bien fue al inicio del encuentro, cuando producto de una “desconcentración” Olimpia marcó el primero.

“El equipo no cayó y siguió trabajando, intentando. (Juan) Espínola fue la figura”, señaló en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aseverando que ya en el segundo tiempo en la primera jugada que a Triqui lo tomó mal parado el equipo local halló el segundo tanto.

Reconoció que, cuando el partido estaba 2 a 1, el rival pudo liquidarlo con varias claras chances y no lo logró. “Por cosas del fútbol aprovechamos y creo que fue justo el empate que conseguimos con el penal”, dijo.

Aseveró que en estos días se dedicará más a la aplicación teórica del plan de juego antes que en campo, tomando en cuenta la seguidilla de partidos y la necesidad de la recuperación física.

Sobre el punto, Arrúa dijo que buscará colocar lo mejor en cancha contra Cerro Porteño, en partido a jugarse mañana martes, ya que será un rival “que viene con un gran volumen de juego”. “Buscaremos cortar ese circuito y seguir sumando”, expuso el DT.

Finalmente, manifestó su alegría, a siete fechas del final del Clausura, que Trinidense esté peleando por un cupo a la Copa Conmebol Libertadores de la temporada próxima.

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.