30 jun. 2026


Jean y la cama de la discordia: “Al partirse los resortes, él se fue al suelo”

Jean y la cama de la discordia.webp

El representante del arquero, Lucas Domenech, afirmó que la decisión de que su jugador no forme parte del partido de hoy se originó por un “malentendido” a raíz de la rotura de la cama de Jean en la concentración de Cerro Porteño el sábado por la noche. Señaló que se retiró de allí por dolores lumbares que ya padecía y que se intensificaron por la caída.

El empresario señaló que la determinación de sacarlo del duelo contra Trinidense se dio por “molestia de algún dirigente”. Negó que el jugador quiera irse del Ciclón, aunque mencionó que le traerá ofertas del fútbol de México.

“Jean estaba con dolor lumbar. Habló con el cuerpo técnico y dijo que quería descansar en su casa, en su cama, porque se le rompió la suya. El respaldero de la cama se rompió. Al partirse los resortes de la cama, se fue al suelo”, explicó Domenech en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aclarando que el arquero “transmitió la situación al cuerpo técnico y el cuerpo técnico le dio el OK”. “No es indisciplina”, enfatizó.

Relató que a Jean, tras su decisión, el cuerpo técnico, liderado por Víctor Bernay, finalmente le comunicó que será suplente ante Trinidense, ante lo cual el arquero se negó.

Cree que la decisión de que no juegue hoy como titular habría provenido de “alguien al que le habrá causado molestias”. “Capaz cayó mal a algún dirigente” la determinación de Jean de ir a dormir en su casa, expresó.

De hecho, el propio Domenech subrayó que Jean “para mí no debe ir al banco de suplentes” y que su jugador “tiene derecho” de no ser alternativa por la jerarquía que tiene.

En ese orden, Domenech añadió que si Jean es suplente “para mí es un perjuicio”. "¿Cómo salís a venderlo en los montos que vale? Pierde jerarquía”, dijo.

En ese sentido, refutó la versión de que ahora mismo tenga ofertas desde México para el golero brasileño, aunque “conociéndome a mí, creo que sí”. Además, expuso que “Jean no quiere salir de mala manera”.

“Lamento que todo esto haya explotado para cualquier otro lado. Hubo un cortocircuito que derivó en que las partes estén enojadas. Es una locura que por un malentendido se pierda el torneo”, dijo el representante.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES