Una mujer fue hallada sin vida este viernes en un inquilinato de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Su pareja se encuentra prófuga.
La víctima fue identificada como Vilma Fleitas Alfonso, de 39 años. El hombre, José Agustín Garcete Lezcano, de 50 años.
“El día de ayer, tengo entendido que esta persona que está sindicada como autor vivía con la víctima y sus dos hijos menores, de 13 y 15 años. Uno de sus hijos estaba en la habitación contigua a la de la víctima, que se encontraba con su pareja, y ya fue encontrada esta mañana sin vida la víctima”, dijo la fiscal Sandra Díaz.
Mencionó que la causa de muerte es estrangulamiento. La mujer también presenta heridas producidas antes de su deceso. “Trató de defenderse”, agregó.
Señaló que la pareja ya tuvo episodios de violencia y que el hombre incluso cuenta con antecedentes en ese sentido.
“Creo que tiene una orden de restricción también de acercamiento a su expareja”.
“Según el hermano, ella tenía este relacionamiento hace dos años aproximadamente. Manifestó el hermano que era una relación conflictiva, que ellos siempre le orientaban, le decían que se aleje, que incluso una vez llegó a irse el sindicado a Asunción y que después ella viajó nuevamente y volvieron a vivir juntos”.
La víctima deja dos hijos adolescentes.
“Es realmente es muy triste por la forma y por los hijos menores que quedan huérfanos prácticamente de padre y madre, porque el papá no vive con ellos y quedan los familiares de la mamá”.