03 feb. 2026

Independiente vs Cerro Porteño, ahora en tribunales

Independiente-Cerro-APF.webp

Independiente y Cerro Porteño jugaron ayer en cancha de Capiatá por la fecha 1 del Torneo Clausura 2018, con resultado favorable para los azulgranas. Ahora jugarán un nuevo partido, pero en campo del Tribunal Disciplinario de la APF. Los de Campo Grande consideran que hubo una infracción de las reglas porque Alfio Oviedo jugó sin respetar una suspensión. Cerro considera que el delantero estaba habilitado para jugar.

[zoomsounds_player source="9063" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Hablan:

  • Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño
  • Inocencio Rodríguez, vicepresidente de Independiente CG
  • Ricardo Scarone, abogado
  • Eriberto Gamarra, presidente de Independiente CG
  • Logo Falg.png
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.