09 mar. 2026

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros.webp

Horazio Elizondo, director de árbitros de la APF, habla de los descuidos arbitrales en la fecha 4 del Torneo Apertura.

Tales descuidos valieron que Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, juez central y encargado del VAR del partido Libertad-River, respectivamente, sean momentáneamente apartados.

Ambos dieron por válido un penal inexistente para Libertad. Elizondo admite “un error grave” y afirma: “para que sea falta, tiene que ser una falta, no parecer una falta”.

Samaniego y Díaz de Vivar estarán en un “plan de recuperación”.

No fue penal para el 12 de Octubre

Elizondo también reconoce que hubo un penal mal cobrado en el partido que disputaron 12 de Octubre-Cerro Porteño.

Se refiere a la acción de Miguel Martínez, de Cerro, a José Ariel Núñez, y que valió el descuento para el equipo itagüeño.

“Si vemos cuadro por cuadro, era para revisar la acción y se termina cayendo sobre el arquero, no era penal”, afirma.

Foto: penal cobrado a Libertad por Arnaldo Samaniego / APF TV

  • Logo Falg.png
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.