06 feb. 2026

Honda se retira de la selección japonesa

Keisuke-Honda.webp

Honda anotó 37 veces en 98 apariciones para su país. Además jugó tres Mundiales.

Keisuke Honda anunció su retiro del fútbol internacional tras la eliminación de Japón de la Copa del Mundo a manos de Bélgica por los octavos de final.

El jugador de 32 años saltó al campo desde la banca en el choque ante el elenco europeo, pero no pudo evitar que su equipo sufriera una agónica derrota 3-2.

“Mostramos cómo podemos proceder como fútbol japonés”, dijo el ex centrocampista del AC Milan a la prensa tras el partido.

“Pude haber terminado mi carrera en la selección, pero estoy contento porque tenemos muchos jugadores jóvenes y creo que escribirán una nueva historia para el fútbol japonés”.

Japón tenía una ventaja de dos goles en el segundo tiempo gracias a Genki Haraguchi y Takashi Inui, pero Jan Vertonghen y Marouane Fellaini el marcador antes de que Nacer Chadli anotara a los 94 minutos tras un gran contraataque.

“Esta es mi último Mundial”, destacó Honda. “Esa es la realidad. Para ser honesto, quería llevar a todos a la siguiente ronda pero no pude hacerlo. Hice todo lo que pude”.

Honda anotó 37 veces en 98 apariciones para su país. Además jugó tres Mundiales.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.