06 dic. 2025

“Hice préstamos, no amanecí con un quincho”, responde el comandante de la Policía al senador Núñez

Continúa la serie de acusaciones del senador Carlos Núñez al comandante Carlos Benítez. Mientras el legislador insiste en la necesidad de un control patrimonial, el comandante defiende la legitimidad de sus bienes.

comandante Carlos Benítez.jpeg

El senador colorado Carlos Núñez Agüero realizó una serie de denuncias contra el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, expuso un llamativo crecimiento patrimonial del jefe policial y mostró imágenes de una lujosa quinta en Areguá y un edificio en Capiatá.

El legislador pidió que la Contraloría General de la República investigue el caso y mencionó supuestos pagos irregulares para aprobar pruebas internas de la institución. Benítez respondió que sus bienes fueron adquiridos mediante préstamos y con una cronología de más de tres décadas, y rechazó las acusaciones.

El legislador aseguró que recibió información sobre nuevas adquisiciones inmobiliarias. “A mí me llegó información de que compró cinco terrenos más al lado de ese edificio”, afirmó Núñez, en referencia a la propiedad en Capiatá. El senador agregó que no formalizó una denuncia, pero dejó abierta la posibilidad de que el Ministerio Público investigue.

“Creo que sería interesante que la Contraloría General de la República controle. Si quieren hacerme un examen de correspondencia a mí no tengo problema”, expresó Núñez, y sostuvo que fue el único en animarse a hablar sobre el tema. El senador también denunció un supuesto pago irregular dentro de la institución policial para el ascenso de comisarios.

“Es real lo que a mí me comentó un comisario principal, que pagó 150 millones de guaraníes para pasar la prueba del polígrafo”, afirmó.

Ante las acusaciones, el comandante Carlos Benítez respondió y defendió en primer lugar la legalidad de su patrimonio. “Yo hice varios préstamos porque jamás en mi vida podré pagar algo como esto al contado. Esto tiene trazabilidad y cronología, porque esto comenzó hace 31 años, no es que amanecí con un quincho. Lo que me preocupa es la exposición de mi casa en Google, de mi familia, con los datos precisos. No culpo a la prensa, sino de lo que se publicó en primer momento”, señaló.

Sobre la denuncia de supuestos pagos para aprobar el polígrafo, el comandante negó la acusación. “Hasta donde yo sé, es inaplicable que alguien haya solicitado 150 millones de guaraníes para pasar el polígrafo”, afirmó. Benítez pidió que se presenten pruebas concretas.

“Si al menos tenemos un comisario que denuncie esto, nos ayudaría a aclarar esto”, sostuvo.

Más notas:
El gremio advierte que productores de tomate y cebolla quedaron sin mercado. Falta de clasificadoras y procesamiento frena exportación de hortalizas.
La especialista en Educación, Paz Peña, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas y aclaró que la medida apunta al uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.