06 feb. 2026

Henderson y Vardy están listos

Vardy-Inglaterra-Rusia-2018.webp

El centrocampista de la selección inglesa Jordan Henderson y el delantero Jamie Vardy se entrenaron este martes en la última sesión preparatoria antes de la semifinal contra Croacia y estarán disponibles para el trascendental partido de mañana en Moscú.

De esta manera, no habrá inconvenientes para que Henderson, el centrocampista del Liverpool que había concluido con molestias en los isquiotibiales el duelo de cuartos contra Suecia, sea titular mañana ante los Luka Modric e Ivan Rakitic.

Por su parte, Vardy, con molestias en la zona de la ingle desde la prórroga de octavos ante Colombia, estará disponible, seguramente desde el banquillo, por si el seleccionador Gareth Southgate requiere su concurso durante la semifinal.

Como es costumbre en los ‘Tres Leones’, el último entrenamiento antes del partido fue en su centro de trabajo habitual en Zelenogorsk, una pequeña localidad situada unos 50 kilómetros al norte de San Petersburgo.

Risas y buen humor fueron la nota dominante en los juegos de calentamiento del combinado inglés, que afronta su primera semifinal en 28 años, desde Italia 1990, y que en caso de superarla se situaría en una final 52 años después de la que ganó en el Mundial de Inglaterra 1966.

El conjunto inglés viajará después de comer a Moscú, donde esta tarde comparecerán en el estadio de Luzhniki para una rueda de prensa Gareth Southgate y un jugador.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.