24 ene. 2026

Hablan los protagonistas de la clasificación aurinegra

Hablan los protagonistas de la clasificación aurinegra.jpg

Guaraní perdió 2-1 en Sao Paulo con el Corinthians, pero hizo valer el 1-0 que logró en Asunción en la ida, eliminando de la Libertadores 2020 al “Timâo”, y avanzó a la Fase 3 del campeonato continental.

El elenco legendario pugnará con Palestino de Chile por un lugar en la fase de grupos.

Hablan los protagonistas de la hazaña aurinegra en Brasil:

Nicolás Maná, delantero de Guaraní: “ahora enfocados en Nacional, después Palestino”

Ángel Benítez, mediocampista legendario: “felices por esta clasificación’

Fernando Fernández, delantero y verdugo del Timâo: “pedí el tiro libre”

Gustavo Costas, entrenador aurinegro: “estos chicos dejan todo en la cancha”

Foto: Club Guaraní

  • Logo Falg.png
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.