21 feb. 2026

Guaraní-Olimpia en Dos Bocas: guerra verbal entre dirigentes

Rogelio-Livieres-Guaraní.webp

Guaraní asignará 500 entradas para el público olimpista en el partido que disputarán ambas instituciones en el estadio Rogelio S. Livieres.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, confirmó que asignará 500 entradas para el público franjeado en el partido que disputarán ambas instituciones este sábado en el estadio Rogelio S. Livieres.

“Vamos a jugar en los potreros”


Es la frase que levantó polvareda. Pedro Ballota, vicepresidente de Olimpia, critica la decisión por la cantidad de entradas y por el escenario de juego.

“La única razón de que hacen esto es porque quieren bajarle a Olimpia del tetracampeonato. No lo hacen para mejorar, lo hacen para frenar a Olimpia de una manera pokarê”, declara.

“La fiesta la vamos a vivir en nuestra casa, que digan lo que quieran”


Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, sale al paso de las palabras de Ballota. Sugiere que los directivos de Olimpia tienen mucho más que miedo de jugar en Dos Bocas.


Foto: vista del estadio Rogelio S. Livieres / Club Guaraní

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.