11 jun. 2026

Guaireña pedirá los puntos del juego ante el 12 de Octubre

Guaireña pedirá los puntos del juego ante el 12 de Octubre.webp

Daniel Battaglia, asesor jurídico de Guaireña, confirmó que la directiva del club tomó la decisión de presentar una protesta y pedir los puntos del juego ante el 12 de Octubre de Itauguá, partido válido por la fecha 9 del Clausura 2020.

El encuentro entre 12 de Octubre y Guaireña debió disputarse el viernes por la noche, en cancha del 12, pero la lluvia borró las líneas del campo de juego y terminó suspendido.

El abogado citó el Artículo 72 del Reglamento de la APF y dijo que esta situación es causal de pérdida de puntos.

El partido finalmente se jugó en la mañana del domingo, con victoria 3-1 a favor de los itaugüeños.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.

TODOS LOS PARTIDOS

El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES